To top
17 Ago

Como enfrentar las críticas

En el mundo de la moda un día encantas y al otro día espantas

E
l dicho que seguramente muchos hemos escuchado, lo traigo en la mente por que no puedo dejar de pensar en ello, saben a lo largo de todo este tiempo en el que hemos crecido  gracias a todo su apoyo me he topado con críticas de toda clase, desde religiosas por una vez que publicamos unos fotos del orgullo LGTB, culturales por la cuestión de genero y he sido presa de las más absurdas críticas, me han dicho naca, sin educación, poco objetiva, me han pedido cambiar algunas de mis publicaciones por que no están de acuerdo con la opinión, pero ¿saben qué?  todos somos libres de opinar, hacer y vestir lo que queramos.  Yo he aprendido que no es necesario gustarle a todo el mundo y más que necesario es imposible, como fundadora de una red de más de 87 mil seguidores les digo siempre vamos a ser criticados y no importa.
Ojo es muy diferente ignorar o sentirse completamente indiferente hacia una crítica mala que hacer lo mismo con una crítica constructiva es decir,  cuando algo pueda enriquecer tu trabajo tómalo, analizalo y no trates de convencer a los demás de que estas en  lo correcto TU TRABAJO HABLA POR SI MISMO.

 

 

 

 

Por eso te traigo esta pequeña lista 8 cosas que hay tener en cuenta para afrontar las críticas

1.- Se sincero contigo mismo y tu trabajo, si apenas estas empezando a coser y ya te quieres chutar un vestido de alta costura por su puesto que la gente te va a criticar, en este medio la ejecución es algo que siempre esta en tela de juicio y recuerda que la reputación es algo muy difícil de recuperar así que ve a tu ritmo, aun que empieces elaborando una falda básica, no te quieras comer el mundo de un bocado tampoco des razones para hablar mal de tu trabajo.
2.- No te lo tomes personal (esta es la más importante) cuando dejamos que los malos comentarios sean lo único en nuestra cabeza ya vamos perdiendo.
3.- No respondas a las agresiones o a cualquier tipo de comentario extraño que no identifique tu trabajo, si hay algo que he aprendido a identificar es que hay personas que solo ven lo malo y encuentran mal en donde no lo hay y peor que eso no están dispuestos a entablar un dialogo con  fundamentos, es decir están más empecinados en decirte en que estas mal que en escuchar otro punto de vista que no sea al suyo. No te desgastes estas personas siempre estarán ahí.
4.- Se respetuoso, la otra parte esta en su derecho de opinar lo que piensa de tu trabajo como tu de exponerlo, si no estas dispuesto a eso entonces no hagas tu trabajo publico. (si no quieres que nada le pase a tu trabajo, nada sera de el). Por más que te molesten siempre guarda la compostura.
5.- Aprende a identificar los comentarios que puedan enriquecer tu trabajo, dicen que la verdad no mata pero incomoda, que no te incomode hay que ser objetivos si alguien con más experiencia que tú, o alguien  que posea buen gusto te dice que ve algo raro ojo y no te molestes hay que agradecer.
6.- NUNCA, PERO NUNCA cambies tu estilo tu identidad como diseñador para darle gusto a los demás, (con esto no digo que hagas lo que se te de la gana pasándote por el arco del triunfo las necesidades de tu cliente)  lo que quiero dar a entender es que, tienes que respetarte como diseñador aterrizando todo eso a tu contexto laboral.

7.- Si alguien te dice que no puedes, no le creas por su puesto que puedes (también esfuérzate publicando que eres increíble y que amas el diseño no vas a progresar) la práctica hace al maestro. Si tiras la toalla sin siquiera haberlo intentado de verdad te deseo mucha suerte para la próxima, y más ganas que lo acompañen.

8.- Sonríe todo pasa.

Y por último chicos conforme vayan creciendo profesionalmente se darán cuenta de que las críticas irán en aumento, eso es normal lo sabre yo, el crecer y hacer publico tu trabajo viene acompañado de todo ese drama.
Pero ustedes no se desanimen, eso si conforme mejor y más te hagas conocido la gente asumirá que no tienes derecho a equivocarte uno se hace de dominio publico, pero también es solo cosa de saber sobre llevar este hecho por eso no olviden el número 6 en nuestra lista, no se traicionen a ustedes mismos, la vida es de quien la vive los demás solo somos espectadores.
Insisto su trabajo será su mayor escudo.
#DM #Cora no olvides si te gusta mi trabajo puedes seguirme en insta

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply