To top
8 Sep

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? Y como debes vestirlo

En el mundo de la moda es fundamental conocer los tipos de cuerpo que existen, esto te ayudara a sacarle el mejor partido a tus curvas y a las curvas de tus clientes: ya sea consultores de imagen, diseñadores, publicistas, todos nosotros vendemos a través de la imagen,  antes de empezar sabemos que todos nosotros tenemos diferentes cualidades físicas y eso no es mejor o peor lo importante es saber utilizar lo que tienes a tu favor.

Cuerpo triangular

Idealmente  el cuerpo de la mujer que en teoría está mejor proporcionado ya  que las caderas son más pronunciadas, el  vestirlo resulta bastante sencillo ya que puedes jugar con el volumen en la parte de arriba, ten cuidado con llevar cosas muy cargadas en la parte inferior ya que los estampados grandes y los colores demasiado vibrantes pueden jugar en tu contra.

Cuerpo de reloj de arena

Para muchos este tipo de cuerpo es el  favorito ya que mantiene la misma proporción entre la parte superior y la la parte inferior, como vemos la cintura es marcada, esta silueta es sin duda la que más curvas tiene ya que la cadera es pronunciada.

Ten en cuenta que de no usar las prendas correctas corre el peligro de verse gordo. Las prendas ideales para un reloj de arena  son las ceñidas al cuerpo, prendas que marquen la cintura, faldas tubo, el usar prendas demasiado holgadas añaden peso al cuerpo,  no añadas mucho volumen en cuanto a holanes o vuelos, los estampados grandes tampoco son los ideales.



Cuerpo de triángulo invertido.

En este tipo de cuerpo los hombros son más anchos que la cadera, el escote ideal para ti es el V: este tipo de escote hace que la parte de arriba de tu torso, visualmente se vea más estilizada y reste atención a tus hombros.

Te recomiendo también las rayas verticales en la parte superior, tienen el mismo efecto que los escotes en V ya que estilizan el torso, olvídate de las rayas horizontales ya que harán que tus hombros se vean más anchos.

Definitivamente no uses prendas que añadan volumen arriba, nada de olanes o piezas muy cargadas:lleva todo eso a la parte inferior, con vuelos, cortes en línea a y peplos que te ayudarán a dar un efecto de cuerpo de reloj de arena.

Como parte fundamental la cintura es lo más importante, no olvides marcarla, cinturones anchos y cortes a la cintura, jeans acampanados será tu mejor aliado.



Cuerpo rectangular.

Se caracterizan por tener poco pecho y cadera, este tipo de cuepro no posee muchas curvas y se caracteriza de chicas delgadas y con cuerpo atlético.

Las capas sobre capas son perfectas para estas chicas, ya que el crear volumen ayuda a dar más equilibrio al cuerpo: Lo más importante al trabajar con siluetas tipo cuadro es intentar crear la ilusión de curvas. Las faldas de corte A y los pantalones pitillo son una buena opción.

Este tipo de silueta puede jugar con estampados más grandes, ya que darán más volumen a la parte que desees destacar.



Cuerpo de redondo

Las mujeres con forma de cuerpo de redondo suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo.

Primero hay romper ese paradigma de que las mujeres que tienden a ser más llenitas tienen que usar cosas holgadas, al contrarío eso suma peso a nuestro cuerpo y hace que se vea des alineado.

Solo porque se tenga el vientre más redondeado, no significa que haya que cubrirlo. El cuerpo puede lucirse con prendas que crean una apariencia elegante. Debe evitarse la ropa demasiado ajustada, así como las prendas más holgadas. El entalle debe ser exacto (fundamental tener el fit correcto). El escote en forma de “V” es clave, así como las faldas por encima de la rodilla y los pantalones de pierna recta.

En este tipo de cuerpo los extremos son malos,  ya sea demasiado holgado o demasiado justo causaras un efecto negativo en la silueta.

Los estampados deben de ser pequeños las  rayas verticales,  crea looks con bloques de diferentes piezas, sacos, blusas, jeans faldas no hay nada que no puedas usa siempre y cuando sea de la talla correcta.

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply