To top
24 Dic

Deseos de Navidad de un Diseñador

No podía quedarme quieta mientras se termina de calentar la costilla en el horno, tenia muchas ganas de escribirles: La Navidad y un fin de año siempre me  hacen reflexionar  acerca de las metas profesionales que tenemos como diseñadores,  pienso ¿realmente hice todo lo que me propuse? …

Les diría una gran mentira si les dijera que si, pero al menos con gran felicidad puedo decirles que no lo he hecho tan mal, cada día que pasa uno se va superando a su manera y es cuestión de elección, cada que alguien me pregunta ¿realmente vives de esto? ¿los diseñadores tienen trabajo?, se me dibuja una sonrisa en el rostro.

Para ser diseñador de modas, mejor dicho para ser cualquier cosa necesitas pasión, necesitas vivirlo, necesitas constancia,  entereza y mucha fuerza, sobre todo tienes que ser necio y tener auto critica.

Instant download Fashion Illustration Fashion wall art Girl boss Fashion clipart Fashionista art Fas

¿Qué es lo que sueña un Diseñador?

Esto radica principalmente en los deseos personales que tiene cada persona, pero  si me preguntan a mi  no hay nada mejor que tener la oportunidad de poder desarrollar nuevas ideas, pienso que a veces  ponemos muchos pretextos porque nos da miedo, pensamos mil cosas pero la realidad es que si rompes esa burbuja todo ira bien.

El romper la burbuja no solo implica el decidir poner marcha a tu creatividad, es todo lo que ello implica, noches de desvelo y mucho esfuerzo, el vender nuestros diseños no es tarea sencilla si no tenemos ni idea de como montar una tienda, o como tomar una buena fotografía para poder subirla a Internet.

♥Futuro♥

Fija tus metas

Es importante  tener una visión del futuro. La mejor manera de lograr esa visión es establecer metas. Necesitarás objetivos a corto y largo plazo, siendo las metas a corto plazo bloques sobre los que construir para llegar a los objetivos a largo plazo.

Se claro con lo que quieres, experimenta para que tengas la seguridad de que realmente vas por buen camino.

Puedes entrar a cursos de patronaje y de confección, de modelado sobre maniquí, de fotografía o de cualquier cosa que se te ocurra el chiste es que te pongas creativo y  juegues con todas las herramientas que tengas al rededor, el conocimiento es un arma muy poderosa.

¿Eres una apasionada del mundo de la costura y el DIY? Entra y échale un vistazo a mis tutoriales de patronaje y confección.

No te distraigas

Identifica los recursos que necesitarás para alcanzar tus metas. Después de definir tus metas, haz una lista de los recursos que necesitarás para alcanzar cada una. Los recursos pueden incluir investigación e información, dinero o apoyo financiero, o ayuda de otros, como familia, amigos, miembros de tu comunidad o compañeros de trabajo. Al tener una lista de lo que necesitas, sabrás dónde y a quién recurrir para obtener apoyo. Después de haber definido tus metas y lo que necesitas para lograrlas, asegúrate de continuar revisando tus metas establecidas para que puedas permanecer en buen camino. La mejor manera de hacer esto es anotar todo.

TE SUPER RECOMIENDO COMPRATE UNA AGENDA !! enserio la necesitaras.

 

Si quieres empezar el año de buena manera, siéntate contigo, escucha y medita que es lo que deseas para el 2019. Nosotros por lo pronto te deseamos un año lleno de éxitos.

 

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply