To top
8 Sep

La imagen en la moda, Maquillaje.

Al ser consultores de imagen de repente no tenemos tiempo por que andamos corriendo de un lado a otro, o peor como diseñadores el lado malo de estar haciendo un hermoso vestido de novia durante semanas es que descuidas un poco tu imagen personal, aun que en realidad no deberíamos de tener ninguna clase de pretexto ojo ya que nuestra imagen es una fuerte carta de presentación en nuestros trabajos.

Es normal que percibamos la imagen como un mensaje visual ya que es la segunda piel que cada uno de nosotros elegimos usar, y más aun con el nuevo modelo de fast fashion nos sometemos a cambios tan rápidos un día eran los choker por ejemplo y ahora tenemos artes maximalistas.

Como profesionales de la moda o como amantes de esta es importante encontrar un balance en nuestra imagen para no subirnos al tren del fast fashion solo se trata de ser creativo y estar cómodo contigo mismo, finalmente no tienes que llevar toda la tendencia puesta de una manera extrema, toma elementos que te sirvan o te identifiquen también sin perjudicar tus bolsillos, piensa hasta donde estés dispuesto a llevar tu moda.

Ahora hablaremos un poco del auge que están teniendo todos los stylish con sus nuevas propuestas que definitivamente se han colocado en una de las puntas más altas de la moda.
El otro día fui con uno de estos especialistas muy confiada yo y al ver el precio junto con una de mis amigas de todo lo que nos habían hecho casi me da un infarto, fueron más de 4500 pesos por maquillaje, uñas, y peinado, en ese momento pensé (y yo haciendo vestidos).

Así que si, los estilistas están viviendo uno de los mejores momentos de sus carreras,  y como nosotros somos partidarios de lo natural y en ocasiones nos gusta ponernos interesantes con las fotografías para las sesiones de fotos, es sumamente importante ponerle énfasis a este tema.

Por lo que tienes que recordar siempre mantenerte fresco y presentable durante el día solo no sacrifiques tu comodidad por que en verdad la necesitamos, ahora si estas trabajando en un taller o estas en proceso de tu última creación sabemos que no puedes usar mucho maquillaje por que obvio no quieres manchar ese vestido beige con labial rojo.

Pero ten en cuenta que hay básicos que no afectaran tu trabajo.

 

-Usa mascara para pestañas, una de mis favoritas definitivamente es la Scandal Lashes Reflex de Zermat,  de hecho estoy enamorada de toda su linea Reflex, no abusen de las capas de ninguna mascara de pestañas  por créanme se ve muy mal tener excesos.

-Evita usar base de maquillaje por que con todo y primer la verdad es que puedes manchar tu trabajo.

-Usa algún polvo traslucido por que a nadie le gusta brillar y no corres el riesgo de generar alguna mancha.

-En cuanto a los labiales uno mate va a estar perfecto, evita usar gloss, podemos sustituirlo por algún bálsamo para labios.

-Iluminadores, yo los amo, me encantan, me rehusaba a la idea de parecerme al hombre de hojalata del mago de  Oz pero caí y si me encantan definitivamente, igual como regla esencial no hay que abusar.

-Las sombras son lindas cundo tenemos colores neutrales no es como que tengan que hacer la técnica más perfecta, los cobres, los nude, básicamente una gama cromática de doraditos con cafes se ve muy natural y bonita.

-Creo que es más cómodo trabajar con el cabello recogido.

-En cuanto a esmaltes para las uñas me parece que con un poco de brillo basta a mi me ha pasado que algunos colores manchan y no quiero correr ningún riesgo a la hora de trabajar.

 

No olvides que lo más importante es como te sientas, y no te dejes a un lado por el trabajo se que cuesta mucho encontrar tiempo, pero de verdad sentirte bien contigo mismo ayuda en tus labores día con día.

 

 

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply