To top
15 Jul

Los mejores colores profesionales para Diseñadores

Mejores lapices de Colores




Cuando estudias una carrera relacionada al diseño y al dibujo una de las cosas más importantes es contar con una buena caja de colores que dé ese acabado profesional a todos tus proyectos, sin embargo, con tantas opciones en el mercado a veces se torna por menos complicado seleccionar cuál será la que comprarás; es por eso que hoy les compartiremos nuestras marcas favoritas y les diremos porque  lo son, no sin antes recordarles que no por tener unos colores profesionales van a ser mejores artistas, lo importante es practicar, practicar y practicar.



Prismacolor premiere

Prismacolor premiere es de nuestras cajas consentidas; dentro de las líneas profesionales son de los colores más accesibles, aparte de que tienen una amplia gama con presentaciones que van desde 12 piezas hasta 150. Son excesivamente suaves tienen una pigmentación muy alta y por lo tanto sus colores son vibrantes y llamativos, también se mezclan fácil por estar hechos con base de cera.

En cuanto a sus ventajas están que se distribuyen en México por lo que no se pagan envíos caros, los precios están en pesos mexicanos y no vas a tener problemas para conseguir colores sueltos que ya se te hayan acabado en tu colección. Además, también cuentan con versiones especiales que tienen los tonos que necesitas para hacer algún estilo de dibujo en específico como la presentación de anime y de comic, aunque, para ser justos, si tienes la presentación de 150 piezas  no vas a tener que comprar ninguna otra versión.

Puedes checarlos aquí:
Prismacolor M1799879 Premier – caja 150 lápices de colores

Faber Castell Polychromos

 

Los polychromos Son más caros, al menos aquí en México,  que los prismacolor.

 

Debido a que son base aceite tienen un pigmento muy fuerte,  son más duros y resistentes, no vas a tener problema al sacarle punta por la firmeza de sus minas y te van a durar más. Además, tienen más cobertura de color, eso sí, requieren de practica para poder realizar las mezclas de color adecuadamente y no se vean manchas y rayones. Con estos colores no es aconsejable trabajar con muchas capaz por su consistencia aceitosa, aunque una vez dominados, vas a conseguir acabados increíbles llenos de vida para tus diseños.

Puedes checarlos aquí:
Faber Castell Polychromos Color Pencil Set – Tin of 120

Derwent

colores derwent

Son colores con base en grafito, la ventaja es que son solubles y pigmentan expandiéndose al ser agregada agua (ojo: aunque son solubles el acabado es diferente a los lápices acuarelables)  Los colores Derwent, a nuestro parecer, transmiten tranquilidad y calma por la suavidad que tienen en sus tonos, también son de minas muy gruesas.

Estos colores, tienen la ventaja o desventaja de que si el coloreado se hace de un lado a otro las líneas se van a cruzar, entonces, dependiendo del acabado deseado, será mejor ocupar diferentes técnicas para evitar los cambios bruscos de tono.

Puedes checarlos aquí:
Derwent Inktense (2301843) Lápices de tinta, 4mm, 72 unidades (Empaques Aleatorios)

 



Caran D’ache luminance

Son los colores más caros de la lista y los preferidos de muchos profesionales del dibujo. Su fórmula combina lo mejor de la cera y los aceites haciendo que sus colores sean suaves  y cremosos, y al mismo tiempo, duraderos y fuertes (es muy difícil que se rompa la mina de uno de estos colores)

Dentro de la caja tiene dos blenders que sirven para fusionar los colores y lograr un mezclado eficaz, una de sus mayores ventajas es que no dejan rastros de polvo al colorear como los prismacolor, por lo que no se desperdicia el color y no hay riesgo de que se manche, además cuando trabajas sobre el mismo lugar aunque ocupes diferentes colores, esos colores se siguen mezclando sin saturarse dejando un acabado muy parejo, eso sí, los colores son más opacos que los prismacolor.

Puedes checarlos aquí:
CREATIVE ART MATERIALS Luminance 6901 Clr Pncl Set 76 Artist Rng (6901.776)

 

Marco Jeancarlo Santiago Cervantes
No Comments

Leave a reply