To top
14 Ene

Tendencias P/V 2020

El año 2020 es el año  de una visión hacia el futuro –un año imaginado  una época donde la tecnología  tocará más que nunca nuestra visión. Todos hemos tenido diferentes sueños sobre este futuro y, a medida que se aproxima, es evidente que será un momento para crear, moldear y preparar a la sociedad para las futuras generaciones.

En 2020 daremos la bienvenida a las nuevas voces, a las perspectivas intergeneracionales (como es que conviven diferentes generaciones)  y a un mundo donde nuestras necesidades emocionales no se pueden satisfacer mediante un teléfono. Nos alejaremos de un marketing invasivo, de la forma en la que consumimos, lo cual es bueno porque puede disminuir el consumo masivo . Arreglaremos lo que está roto, en vez de romper lo que funciona.

Un año en el que los actos revolucionarios llegarán en forma de soluciones tangibles. Es hora de dejar de soñar con el futuro y de comenzar a diseñarlo.

Macrotendencias

Como ya es sabido cada temporada trae consigo macro tendencias proporcionadas por la WGSN  que nos darán las inspiración para comenzar a diseñar,  por lo que  hablaremos de ellas explorando  su visión su inspiración. Recuerda que cada una de ellas no siempre funcionara para todos los mercados; debes de conocer a la perfección a tu cliente  y de esta manera  identificar la macrotendencia que lo describa mejor.

Secuencia Creativa

Viene a rediseñar los códigos de creatividad: desde los biológicos a los de vestimenta o de conducta. La naturaleza y la tecnología se unirán para crear nuevos sistemas, materiales y productos que fusionarán los mundos físico y digital. A medida que pasemos de la era industrial a la era de los organismos pasando por la era digital, usaremos el ADN y los microorganismos para solucionar los macro problemas del mañana.

Inspirada en los avances de la ciencia y la tecnología, la paleta de Secuencia Creativa presenta unos colores que van de clínicos y digitales hasta los más naturales. Los colores de esta historia son fríos, futuristas y contrastantes.

Los nombres de los colores son específicos de WGSN

Los nombres de los colores son específicos de WGSN



Tecno Emoción

Prevalecerá la humanidad en la era digital. Los humanos exigirán más de la tecnología y de sí mismos. La inteligencia emocional y las conexiones –reales y digitales– serán las piedras angulares del futuro. Cada vez más, integraremos necesidades humanas de contacto y de cualidad física en un mundo de tecnología invisible y esto dará a la tecnología una sensación de emoción.

En pocas palabras, a medida que los humanos se vuelvan más digitales, la tecnología se volverá más humana. Tecno Emoción ofrece una actualización contemporánea a una gama de pasteles. Explora nuestro anhelo inherente por conectar con la naturaleza, de explorar el bienestar y la salud espiritual. Los colores de esta dirección son reconfortantes, cálidos y cercanos.

Los nombres de los colores son específicos de WGSN



Es el Momento

Nacerá una nueva sensación de vitalidad y cambio a nivel global, guiada por la juventud y por los grupos que hasta ahora no tenían voz. Estas personas recién empoderadas son, a menudo, optimistas y aspiracionales. Estas demandarán una mayor transparencia, ética y conciencia social por parte de las empresas y países. El pensamiento del diseño tendrá una nueva sensación de propósito. Es el Momento ofrece una visión vibrante y soleada para Primavera-Verano 2020 que se manifiesta en una gama de tonos medios estimulantes. Cassis, Cantaloupe y Neo Mint son brillos clave.

¿Quién tendrá el poder en 2020?  explora el cambio demográfico y las fuerzas preparadas para cambiar el mundo, a medida que la Gen-Z y las economías emergentes maduran y las grandes marcas se convierten en motores de un cambio positivo. Los colores de esta tendencia son optimistas, cautivadores y sutilmente nostálgicos.

Los nombres de los colores son específicos de WGSN



Colores clave P/V 2020 

2020 marca el momento en que el futurismo será un tema de conversación clave a nivel mundial. El interés  por esta época futurista impulsará una tendencia hacia colores que capten esta mentalidad.

Es de esperar que haya un cambio hacia tonos más fríos, modernos y futuristas para el comienzo de una nueva década, así como hacia tonos cálidos y naturales que resulten accesibles y vayan de la mano con  una época definida por las conexiones digitales.

Neo Mint

La siguiente tonalidad es clave  aunque está enfocada a personas  con un perfil mucho más extrovertido ya que es un color con aire vanguardista:  Puede que en su momento los tonos brillantes, llamativos o fuertes,  estuvieran reservados para los bikinis y los grises monocromáticos  para la sastrería, pero esto ha cambiado; la confianza de las personas  con el  color va en aumento. Es hora de repensar las reglas y usar combinaciones de manera inesperada.



Purist Blue

Un color con diversificación en el género;  en primera instancia puede interpretarse como un tono bastante femenino, pero este color puede romper la división del género, piensa neutro, ten una  mentalidad abierta cuando crees  tus colecciones de temporada.  Hoy en día chicas y chicos compran las mismas colecciones.



Cassis

La siguiente tonalidad puede que no entre  de manera muy fuerte en latinoamérica ya que es una influencia más bien europea, pero no le digas que no.

Cassis es un color  de propuesta perfecta para los caballeros, es hora de empezar a sacarlos de su zona de confort. 



Cantaloupe

Un color consagrado  y con alto atractivo dentro del mercado:  este tono melón nombrado Cantaloupe.  Los naranjas y amarillos han ido ganando terreno durante las últimas temporadas, pero en P/V 20 irán más allá del mercado juvenil e impactarán a nivel masivo. Prepárese para una explosión intergeneracional de color, ya que juega de manera perfecta en todas las categorías, dama, caballero y niño.

Si o si tienes que incluirlo en tus colecciones, telas vaporosas, diseños lavados, un color más casual que incluso puede elevarse a la sastrería.



Mellow Yellow 

¡Amamos este color!  es perfecto para las pieles latinas, ya que cuenta con un atractivo más tostado jugando con los colores tierra.  Mellow Yellow es de una categoría super comercial, tiene cabida en todas las categorías por lo que también se vuelve un color transgeneracional.



Materiales, tejidos y pieles

Esta temporada los tejidos son enérgicos, alegres y sostenibles. Se presentan materiales con colores vibrantes, detalles graciosos y elementos personalizados. Predominan los bloques gráficos, las rayas contrastantes y las estructuras de malla. Piel exótica en gran escala, piel de serpiente, cuero granulado con color. Fibras y tejidos con mezclas de hilos a partir de los desechos textiles previos. Sostenibilidad, algodón orgánico, linos y sedas, ya sean puros o en mezclas, y use poliéster reciclado, nylon y fibras de celulosa sostenibles.

Los tejidos 3D serán más ligeros gracias al acolchado micro o a la forma adherida. Las formas naturales inspiran tejidos voluminosos. Los chifones se actualizan con jacquards translúcidos y opacos con flecos e hilos flotantes largos y sedosos. La alta moda se inclina hacia el estilo deportivo con un híbrido atractivo de flores y adornos. Los tejidos y los cueros metálicos van evolucionando con una iridiscencia o un look holográfico. También veremos hilos metálicos aceitosos en estructuras de tejidos deshilachados, arrugados, abultados y plisados. Especial protagonismo de acabados laqueados de alto brillo para los cueros y los textiles cubiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TENDENCIAS 2020 ❣️Look holográfico. Está temporada P/V veremos mucho contraste y juego de color. foto de Vogue París. #DM #Moda #Tendencia #spring #summer

Una publicación compartida por Coraline DM (@coraline.dm) el

 

Coraline Suárez
2 Comments
  • Yobana Arenas

    Hola , acabo de descubrir tu blog y estoy enganchada, es una maravilla muchas gracias x compartir tus conocimientos¡

    1 marzo, 2020 at 4:46 pm Responder

Leave a reply