To top
16 Jun

Visual Merchandising: Showrooms, Atelier, Boutiques, Tiendas…

Es el conjunto de acciones y técnicas que comprenden, la sofisticación, ordenación, exhibición del producto, y el control de la imagen en el punto de venta. El propósito de dicha comercialización visual es atraer, involucrar y motivar al cliente a realizar una compra y aumentar la rentabilidad de la marca y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del cliente.

Hablar de visual merchandising es hablar de la aplicación de técnicas de marketing en el punto de venta.

Este curso tienen como fin dar a conocer las bases del visual merchandising y las múltiples técnicas que puedes utilizar para hacer tu marca más RENTABLE. La forma de presentar un producto puede modificar la percepción por parte del consumidor y modificar su decisión de compra, con el cambio constante en el mercado y el comportamiento del consumidor, las estrategias empleadas deben estar siempre enfocadas en nuestro tipo de cliente y concepto de marca.

¿Por qué Visual Merchandising?

Sin duda alguna, el principal rol del visual merchandising en el marketing es servir de nexo entre un potencial consumidor y el producto.

Esto no es nada fácil, puesto que, como sabemos, la competencia es alta y las oportunidades son escasas; por ello, se necesita atender a las variables estratégicas de cada marca. Estas guiarán el proceso creativo de una forma ordenada y coherente con los valores de cada entidad.

Analizar  los putos que se necesitan para ejecutar un buen plan pueden partir de los siguientes puntos:

1.    Llamar la atención:  el objetivo principal y final de esta técnica es causar buena impresión a la persona dispuesta a compartir una experiencia con la marca, el producto o el servicio en cuestión.

 

2.    Provocar deseo: Es la forma más potente de conseguir dicha atracción. Recuerda que en marketing podemos satisfacer necesidades o provocar deseos, y en este punto la segunda opción es la ideal para cautivar al consumidor en el punto de venta.

Nosotros afirmamos que el mundo de la moda se mueve con estos deseos, que luego se vuelven tendencias y pasan a ser moda lista para llevar en las tiendas.

Imagen de XIESHOUTIANYA en Pixabay

Imagen de XIESHOUTIANYA en Pixabay

3.    identidad de  marca, puesto que es una de las etapas de mayor visibilidad y exposición. Esto se debe hacer siempre atendiendo a las pautas marcadas por las líneas estratégicas de cada compañía.

Esta labor se extiende desde el propio escaparate hasta la distribución de las estanterías, los productos, la señalética y demás apoyos visuales dentro de la tienda. Se busca potenciar al máximo el recorrido del cliente en del establecimiento y con ello alargar todo lo posible el tiempo de estancia en el local.

Como creativos es importante entender que cuando tienes una marca tu labor no solo termina en el desarrollo de producto: la forma en la que es presentado hace mucho labor de venta, recuerda que entre competencia lo que nos diferencia son esos aspectos relacionados con la calidad, servicio a cliente y el diseño.

¡Sé parte de esta edición!

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tienen o quieren emprender una marca, estudiantes o profesionales de la industria creativa, diseñadores de moda, modistas, gráficos, arquitectos  y cualquier perfil que quiera potencializar su negocio.

Para informes y  o inscripciones puedes escribirnos vía Facebook   o Instagram modalidad 100% online

 

Temario

Conoce nuestra especialista:

Especialista de Visual Merchandising con más de 15 años de experiencia.

Para informes y  o inscripciones puedes escribirnos vía Facebook   o Instagram modalidad 100% online

Coraline Suárez
2 Comments
  • Jocabet Camilo

    Buenas tardes. Me gustaría saber más para inscribirme al curso de visual merchandising? Costo horario . Por favor

    19 julio, 2021 at 6:48 pm Responder

Leave a reply