To top
5 Oct

New York Fashion Week

Considerada como el evento más importante en la industria de la moda,  y aunque se vivió de una manera particular debido  a la emergencia sanitaria, pocos gigantes de la moda se animaron a participar en la que suele ser una gala llena de glamour.

La semana, que inicialmente debía celebrarse del 11 al 16 de septiembre, se ha condensado en un evento de tres días del 14 al 16 de septiembre, con una plataforma online Runway360, que  emite principalmente todo el  contenido para presentaciones y desfiles.

¿Será que este nuevo formato ha llegado para quedarse? . Viajar a Estados Unidos sigue siendo un riesgo y para muchos países es un destino vetado. China, Reino Unido y los países Schengen todavía tienen prohibido viajar a los Estados Unidos. Las marcas que exportan a estos países van a tener que buscar alternativas para poder adaptarse.

La inauguración corrió a cargo del diseñador Jason Wu, uno de los pocos que decidieron hacer un desfile en persona bajo las estrictas normas sanitarias de las autoridades de Nueva York, cuyo evento se realizó en la azotea de los estudios Spring y se emitió en directo por internet.

A Wu se unió Rebecca Minkoff, que también prefirió recibir a pocos invitados el martes y transmitir el evento en lugar de renunciar del todo a la presencia física de un par de personas clave en la industria.

Un conjunto informal contemporáneo que toma prestados los tonos de las palmeras de coco y los arbustos tropicales. MIKE COPPOLA / GETTY IMAGES PARA NYFW: THE SHOWS



Tendencias

Monocromático:  El actual #estilodequedarseencasa evoluciona hacia prendas básicas de día a día  que se integran a un guardarropa refinado y depurado. 

ZERO MARIA CORNEJO



Utilitarismo: Los diseñadores siguen explorando la forma y la función a través de diferentes siluetas,  los materiales sostenibles y los detalles militares pueden concebir nuevas ideas.

Cinq à Sept

Alma de los 70´s: Optimistas y felices, los diseñadores hacen referencia a la nostalgia por esta era a través de diseños divertidos. Implementa el  croché artesanal en los tops y florales retro delicados en los lindos vestidos largos.

Nicole Miller



Feminidad total : Piezas sumamente femeninas, caracterizadas por los materiales ligeros y detalles dulces, como volantes delicados, en blusas y vestidos.  Suman atractivo con estampados bucólicos o con flores de jardín. 

Ulla Johnson

Muchos jóvenes diseñadores encontraron en este momento inédito “una oportunidad para ganar visibilidad”. Así lo comenta, por ejemplo, Geoffrey Owens, diseñador afroestadounidense que presentó el domingo su primera colección con la marca Zoonek, en el desfile Flying Solo.  Hace solo un año, Owens era estilista en su peluquería en Virginia mientras soñaba con la moda. Ya tenía facilidad para el dibujo, y aprendió a coser en solo 30 días y pudo activar este don. “Desde entonces, las puertas no paran de abrirse”, dijo.

Esto es un gran parteaguas para muchos ya que la moda está atravesando un cambio significativo, por lo que estamos viendo nuevos nombres en el mundo de la moda, y ¿por qué no darles una oportunidad?  Pero de ese tema hablaremos en otra nota, no te pierdas los looks, colores, estampados y prendas clave del Fashion Week en nuestras redes sociales  y próximas actualizaciones.

 

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply