To top
25 Oct

¿Qué hago cuándo no encuentro inspiración?

Se que estamos en tiempos complicados y es normal que en este punto todos experimentamos  miedo, frustración, incertidumbre y demás sentimientos negativos.

No puedo generalizar pero se;  hay puntos en donde parece que nos enfrentamos con nosotros mismos, ¿tomé la desición correcta? ¿estoy haciendo las cosas bien? ¿qué más puedo hacer? y uno se abruma, se frustra y cada caso es distinto, pero cuando a mi me llega a pasar me pongo triste, y ¿saben? no está mal, vivimos en esta modernidad en donde el positivismo también cansa, es normal no sentirnos al 100 a veces y  el mundo no se acabará por ello, tus sueños no desaparecen si decides respirar un momento. 

Es verdad que uno puede aconsejarte  pero nadie puede decirte qué camino tomar,  para la vida, para el trabajo y para el amor debes de saber que es lo que te gustaría ¿quieres tener una marca? ¿por qué quieres tenerla? ¿qué es lo que te gusta de diseñar? pienso que si sabes responder esas preguntas le vas quitando la mística a las cosas, haces que sean reales, palpables, alcanzables y entonces te relajas y te dedicas a disfrutar del camino.

Alexa_Chung-AG_Jeans-Collection-Editorial-Inspiration-Blue_Denim-1

En la escuela nos enseñan que si no aspiramos a convertirnos en el próxima promesa de la moda entonces estamos mal, hasta entre compañeros nos hacemos el feo y  ¿por qué? no todos vamos a llegar a París e insisto no tiene nada de malo, eso no implica que no seas un buen diseñador o que no seas feliz,  entonces para plantearnos esta incógnita qué hago cuándo no encuentro inspiración, respiro y medito  que es lo que me hace feliz, que me llena y eso no solo implica mi trabajo, si queda tiempo para mi, si no  me estreso innecesariamente, si puedo escaparme para estar conmigo las veces que sean necesarias, si estoy tranquila, si me da paz, si cuando empiezo ya no puedo parar, si  me da capacidad de asombro, si me motiva a superarme, para aprender más, para experimentar, son muchas cosas las que  pasan por mi cabeza, seguro que ustedes también les ha pasado.



No existe una guía, una fórmula o mandamientos que te digan como hacer  bien las cosas,  porque para empezar lo que está bien para unos  podría no estarlo para otros, así que no te compares, se tu,   nunca dejes de ser tu, de buscarte, de aceptarte, de entenderte, nunca seas algo que no quieres no finjas.  Ese  es un concejo crucial que te puedo dar como creativo: para poder interpretar con tu propio estilo debes de aceptarte  y conocerte para si poder reflejar esa interpretación en la otredad, también en contraparte debes de aceptar a los demás para poder diseñar para ellos y bajo sus requisitos sin perderte en el camino.

Han sido momentos muy duros, todos tenemos ganas de tirar la toalla de vez en vez, pero trata de superar esas emociones,  baila, dibuja, pinta, cose un poquito, camina, corre, anda en bici, vuelve a dibujar, observa la calle, a las personas, medita, escucha música, vuelve a coser, boceta, tú puedes.

fashion designer

Coraline Suárez
1 Comment
  • Lupita Ortiz

    Justo ayer, después de años retomé el diseño y empecé con un patrón básico,dejé atrás todas esas espectativas de ser reconocida y mis miedos,simplemente voy a disfrutar el proceso creativo a pesar de todas las cosas negativas que me rodean.

    26 octubre, 2020 at 7:03 am Responder

Leave a reply