To top
18 Oct

Seis razones para desmaquillarte.

Como bien sabemos en esta profesión extrañamente pocas veces nos queda tiempo para nosotros, a veces llego de cubrir algún evento y simplemente caigo rendida en la cama… Uno debería de hacer el esfuerzo para dar el último estirón, no olvides lo más importante de nuestro trabajo es nuestro cuerpo.

Al no desmaquillarnos no permitimos que nuestra piel traspire adecuadamente y ¡oh! Sorpresa, después la piel envejece más rápido, muchas veces queremos reparar el daño cometido cuando este ya esta muy avanzado.

Como me he prometido cuidarme, he aquí algunos consejos retirar el rímel, el rubor y la base con una crema desmaquilladora, después aplicar un tónico facial con un algodón que retire todas las impurezas y finalmente aplicar una crema nutritiva para la noche.

Si aun pones mil escusas para ponerte primero he aquí las consecuencias de nuestros descuidos.

  1. Envejecimiento

Desmaquillarse todas las noches es uno de los elementos claves para tener una piel sana. Esto evita el envejecimiento ya que promovemos la regeneración natural de la piel, pues por las noches esta necesita respirar y descansar, así como lo hace el cuerpo, y para ello debe estar limpia.  Ya que al no desmaquillarte obstruyes tus poros, imagínate que todo el polvo y la contaminación que adquirimos en la calle se va a dormir con nosotros ¡!

  1. Acné

Cuando no te desmaquillas, las impurezas y residuos acumulados durante del día, tapan los poros ocasionando los tan odiados puntos negros y granitos que aparecen especialmente en la zona de la frente, la nariz y la barbilla. Y a nadie le gusta una cara con puntos negros.

  1. Alergias

No retirar el maquillaje al final del día, puede ocasionar que con el tiempo desarrolles intolerancia a algunos cosméticos o ingredientes de los que están compuestos. En algunos casos, provoca dermatitis y hasta alergias en la piel, no abuses de los productos finalmente estos están obstruyendo tus poros y penetran de cierta manera, no permitas que dañen tu piel, úsalos con regularidad pero se responsable en ello.

 

  1. Ojeras

Las pestañas también se deshidratan volviéndose débiles y quebradizas. Amigas mías espero que no les guste despertar como mapaches, en realidad en este punto tengo una relación de amor odio con la mascará de pestañas ya que siempre me ha costado muchísimo poder desmaquillarme de manera correcta las pestañas y esto contribuye tono de la ojera haciendo que se noten más.

 

  1. Labios agrietados

Pasa algo parecido que, con la piel, al final del día es importante retirar los residuos de producto para evitar la resequedad.

 

  1. Deshidratación

 

Como ustedes saben al final del día nuestro cuerpo esta constituido mayormente de agua, el no retirar el maquillaje del rostro provoca perdida de nutrientes haciendo que la piel se reseque y con ello ya no luzca luminosa y sana.

 

Medidas de acción

Yo probé diferentes productos, desde agua micelar de marcas reconocidas, así como de marcas clínicas y si bien hacían un buen trabajo limpiando mi rostro siempre me quedaba una sensación extraña, y al final del día mis pestañas no estaban del todo desmaquilladas (razón por la que rara vez me aplico producto en ellas).

Hasta que me dieron la oportunidad de conocer este producto ¡! Y sí que lo amo ¡!, una crema limpiadora con Manzana y Marrubio Blanco, para las personitas que viven en México lo van a amar tanto como yo se los prometo.

https://www.zermat.com.mx/producto/crema-limpiadora-dtox-care/

Como siempre corro de un lado a otro, entre sesiones de fotos, citas con proveedores y visitas a la Ciudad de México para tener material ciertamente  me había olvidado un poco de mí.

Tenemos manos creadoras de piezas realmente hermosas también reflejemos eso por fuera, es difícil hacernos el tiempo, pero definitivamente lo vale.

 

Recuerda que la mejor versión de ti es la que decides cuidar tanto física como mentalmente.

 

https://www.instagram.com/cora_disnadoresdemoda/?hl=es-la

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply