Mencionemos en primera mano que cada temporada cuenta con 4 macro tendencias, de las cuales las banderas de color son distintas entre si dependiendo la inspiración que engloba cada tendencia. Para conocer estas tendencias a profundidad no olvides dejarlo en los comentarios.
AFINIDAD
Esta paleta es animada, destacada por la ausencia de verdaderos colores oscuros. Muy pigmentados, los rojos exóticos anclan la paleta e incluso se presentan en combinaciones de colores de tintes más fríos. Los rojos varían de tonos intensos como morado rojizo y orquídea oscuro hasta tonalidades de verano más tradicionales de rosa del desierto y coral cocido. Jengibre oscuro y albaricoque añaden una intensidad dorada a la paleta. Mientras, salvia azulado, índigo lavado y azul horizonte ofrecen un contrapeso balsámico para los tonos más elevados de esta tendencia. Esta paleta te permite usar solo colores cálidos pero una combinación de tonalidades cálidas y frías se siente más sofisticada.
ENERGÍA JUVENIL
Esta paleta encarna la energía de la juventud y ofrece muchas oportunidades para combinaciones rebeldes de colores. Los pasteles eléctricos como uva artificial y los brillantes sosegados como amarillo artificial se contrastan con oscuros pesados como sombra de ciruela y verde ceniza para hacer una transición inesperada desde finales del verano hasta los meses otoñales.
PSICOTROPICAL
La paleta Psicotropical está caracterizada por el contraste con colores brillantes como luciérnaga y resplandor amarillo, que parecen más realzados junto a tonos de bosques tropicales exuberantes como verde kombu y jungla profundo. Verde psíquico y rosa cargado también se sienten sutilmente digitales, como tomados de una pantalla, y su cualidad saturada les otorga un atractivo psicodélico. Es una paleta con muchas oportunidades para mezclar y combinar, en particular para el diseño de estampados, lo que la hace ideal para las colecciones de pleno verano. No olvides que en esta paleta de colores aun que no lo aprecies en la siguiente imagen encontramos colores neón y metálicos muy destacados.
FUTURO PAUSADO
La versatilidad y la dualidad son cualidades clave de la paleta de Futuro pausado, con marrones que pueden parecer rojos o verdes que pueden parecer amarillos, dependiendo de con qué se combinen. Esta cualidad variable ayuda a simplificar la transición del invierno hacia la primavera, y se hace eco de un tema más amplio para la P/V 18, que se concentra en productos flexibles que desafían los límites tradicionales de temporada, edad y género.