Para el diseño e ilustración de moda infantil se puede (y se debe) trabajar con mayor licencia creativa: si el enfoque es demasiado realista, los niños ofrecerán un aspecto excesivamente maduro y serio y como adultos miniatura (no con esto se decide abandonar las imágenes reales para abstraerlas, lo que no se quiere es abstraer al infante a partir de las bases del dibujo anatómico de dama).
Es preferible pues adoptar un enfoque más ligero, e imaginativo, talvez inspirado en muñecas antiguas, en las marionetas, en los personajes con licencia, o en los comics incluyendo el manga. El arte naif y los libros ilustrados para niños son otras fuentes potenciales de inspiración. Una narración o historia de fondo que se consigue dibujando figurines de niños de diferentes edades, mientras se relacionan en una actividad y entorno específicos realzará nuestra presentación visual de moda infantil.
Dibujar a niños es divertido, pero también es un reto; sus expresiones faciales pueden ser dulces, inocentes y picaras, todo a la vez. Sus poses son animadas y expresivas. Las proporciones de los niños mudan rápidamente a medida que crecen. El cuerpo infantil se mide en cabezas al igual que el de adulto. Por ejemplo, un niño de un año mide 4 cabezas, mientras que un niño de 7 años mide 6 cabezas. Al caminar los niños pequeños tienden a extender los brazos y las piernas en poses entrañables pero un tanto torpes.
Proyecto de ilustración de infantes
Deberíamos ampliar los materiales mara facilitar la creación de unas composiciones más imaginativas (debemos añadir dimensión a nuestro trabajo con un collage y pespuntes, por ejemplo) También podemos hacer que las ilustraciones den la impresión de haber sido dibujadas por un niño.

Sarah Beetson ilustraciones de moda niños
Las presentaciones interactivas, como los libros despegables, son asimismo muy atractivas. Para un enfoque futurista podemos inspirarnos en los entornos virtuales y los juegos de ordenador destinados específicamente a los niños. Al igual que para formar figurines adultos, es importante apoyar las ilustraciones con los bocetos planos (trazos planos).
Al determinar las proporciones de los figurines infantiles es importante tener en cuenta el crecimiento físico tiene lugar a un ritmo variable. Así, los niños que son pequeños para su edad en un momento dado pueden experimentar estirones de crecimiento espectaculares en los años siguiente. Lo mismo vale para las etapas del desarrollo. Los bebes por ejemplo pueden dar sus primero pasos en cualquier punto entre los 9 y los 14 meses de edad. Tanto crecimiento físico como el desarrollo tienen un enrome impacto en las proporciones del figurín, las poses y el diseño de las prendas. Debido a este ritmo de crecimiento variable, es imposible establecer las proporciones exactas o con tanta rigidez de un niño con edad especifica pero si podemos darnos una idea de este cambio. Podemos desarrollar un figurín aproximativo para un grupo de edades, que también se corresponderá con las tallas de las prendas de los diversos mercados de moda infantil.
Dado que las descripciones de los proyectos de diseño de moda infantil a menudo requieren la presentación de más de un grupo de edades o grupo de tallas, es muy importante que los figurines para dichos grupos, tengan proporciones relativas entre ellas y un mismo estilo.
A los doce meses la cabeza de un bebe que empieza a caminar mide aproximadamente dos tercios del tamaño de la de un adulto. Dado que la cabeza del bebe es tan grande, el crecimiento con el trascurso del tiempo se dará sobre todo en el torso, y en mayor grado en los miembros. Por lo tanto, si dibujamos la cabeza más grande en relación con el cuerpo le figurín tendrá una apariencia mucho más juvenil, e incluso infantil.
Las proporciones estilizadas de este último se pueden modificar sin problema para los grupos de edades o para los grupos de tallas más mayores aumentando el número de cabezas de la altura total. Debemos evitar unas proporciones de figurín demasiado exageradas interfieran en su función como herramienta para visualizar los diseño de las prendas para niños. Debe de existir una fuerte relación visual entre el boceto conceptual y la realización de las prendas.
Dado que los niños rara vez están quietos durante mucho tiempo, las referencias fotografías serán fundamentales. Es importante remitirnos a nuestras propias expectativas vitales con el fin de desarrollar una filosofía de diseño personal y única. Los estudios fotográficos que documentan las fases del desarrollo de niños y niñas en crecimiento son en ese sentido muy útiles. Las fotografías del mismo niño tomadas bajo las mismas condiciones durante un periodo de varios años permiten comparar las proporciones de los figurines de niños y jóvenes. La serie MUYBRIDGE es un estudio de este tipo que será muy útil a este aspecto.
Para la realización de tu proyecto Diseño de prenda ceremonial tendrás que tener los siguientes puntos a desarrollar:
- Tema de inspiración. (el cual tendrá que ser aprobado en tus sesiones)
- Desarrollo de propuesta (marco conceptual, como desarrollar tu tema inspiracional)
- Presentación de collage inspiracional
- Dibujo e ilustración. (bocetos en edades 3 AÑOS presentación, 8 AÑOS primera comunion, 12 AÑOS poresenatción, 15 AÑOS, 18 AÑOS gradución) dandonos un total de 5 bocetos ilustrados.
- Seguir con el marco conceptual para la realización Ilustración digital de texturas en wear to wear
- Presentación de Collages inspiracionales.
- Creación de estampados a mano para su posterior digitalización.
- Diseño de complementos y accesorios
- Bocetaje e ilustración de proyecto FINAL, aplicación de los estampados desarrollados digitalmente sobre figurines.
- bebe edades: 0 a 24 M, Acolchado y Peluche, Algodón Estamapado.
- niño y niña edad: 2 a 4 años Tutu Trasparente y brillante en cambinación con algodón o mezclilla.
- niño y niña edad: 5 a 8 años Algodón estampado
- JUNIOR NIÑO Y NIÑA DE 9 a 12 años, Gabardina, floral y cuadros.
- JUNIOR 12 a los 14 años: Piel, serpiente y Mezclilla
- JUNIOR 14 A 16 AÑOS: Tejido de punto Piel exótica, strech. (La piel para inspiración de estampados)
- JUNIOR DE 16 a 18 años: Lunares, rayas, manchas, estampado libre, y encaje
- Ilustración de ficha artística.
BEBÉS
Los figurines de bebés se dividen en figurines que empiezan a gatear y figurines de bebes que empiezan a caminar. Tanto la edad como las tallas de la ropa de bebés se calculan de tres en tres meses, desde recién nacido hasta 18 meses. Las tallas en Estados Unidos van de 3M A 24M como lo veremos en este curso. En Europa las medidas también pueden ser en centímetros. Las edades y las tallas para los bebés que empiezan a caminar se calculan en años, desde uno y medio hasta tres; las tallas en Estados Unidos van de 2T A 4T
NOTA: Realiza al menos 40 repeticiones de este ejercicio para desarrollar tus habilidades.
This is my first time go to see at here and i am genuinely happy to
read all at single place.
Thank you, any suggestion or topic of your interest, we will gladly write of it.
Nach meiner Meinung lassen Sie den Fehler zu. Es ich kann beweisen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.
[url=http://www.squadmeets.com/showthread.php?tid=1913&pid=2376#pid2376]thai multiple orgasms[/url]