Cuando éramos pequeñas (os), seguramente tuvieron la oportunidad de elegir entre un mar de opciones de muñecas con las que podíamos pasar horas jugando, pero la mayoría eran rubias muy estilizadas, delgadas, con tacones muy altos y outfits de ensueño.
En la actualidad podemos ver como cada vez, podemos ser parte de un mundo más inclusivo, ya que recientemente pudimos ver en todas nuestras redes sociales la fabulosa noticia donde anunciaban el lanzamiento de la Barbie Frida Kahlo y Lorena Ochoa, dos mexicanas que sin duda han dejado una huella muy especial en nuestro país, y que en mi opinión personal, son dos grandes mujeres que se merecen este reconocimiento por parte de Mattel.
La serie se llama Inspiring Women Series, Mattel rinde un homenaje a estas mujeres que son una fuente de inspiración para todas nosotras; donde no sólo reconocen el talento de nuestras mexicanas, sino que también podremos encontrar a Amelia Earhart (aviadora estadounidense), Ashley Graham (modelo plus size), entre otras, que junto con la iniciativa de Sherohes, apoyan a mujeres de todo el mundo y les rinden un homenaje.
La barbie Frida Kahlo fue diseñada por Kelly Lindberg, utiliza su traje típico decorado con un tocado de rosas rojas y accesorios dorados. La activista, artista e icono feminista fue elegida porque representa una mujer imponente, con mucha clase y sobre todo muy fuerte a pesar de la vida tan dolorosa que tuvo; y las niñas que jueguen con ella puedan entender que no hay obstáculos para cualquier objetivo que tengan.
La golfista Lorena Ochoa, fue galardonada con ésta versión suya convertida en muñeca, ya que ha ganado 27 torneos de Ladies Professional Golf Association, y tiene una fundación donde apoya a niñas y niños de escasos recursos en su educación.
Saldrán a la venta a mediados de abril (con motivos de la celebración del Día Internacional de la Mujer) y su precio será de $29.99
Esperamos que realmente sean una gran inspiración para las generaciones que están en crecimiento.
#MoreRoleModels