To top
8 Abr

¿Cómo ser un diseñador existoso?- 5 habilidades de un Diseñador de Moda

 

 

Ya sea porque lees todas las revistas de moda de tu ciudad o porque no dejas pasar ningún episodio de “Proyect runway” lo más probable es que estés considerando ganarte la vida como diseñador y poder seguir los pasos de los grandes, pero ¿tienes lo que se necesita?

En el mundo del diseño hay habilidades básicas que marcan la diferencia a la hora de encontrar a aquellos diseñadores con el potencial de ser el próximo Versace y  te sorprenderá saber que muchas de éstas no son tan intuitivas como pensabas.

 

Sin más, repasemos las 5 cualidades de un gran diseñador.



Sumamente creativo

 

 

Un diseñador siempre tiene un sentido innato de estilo y percepción del arte que explota de él y se deja notar con el instinto que les permite convertir pequeños detalles y pedazos de nada en autenticas obras de arte.

 

 

Buen ojo para los detalles

 

¿Qué hace a un producto único si no son los detalles? Un diseñador vive para los detalles, es un maestro a la hora de encontrar aquellas sutilezas que marcan la diferencia a la hora de convertir cualquier prenda en “La prenda”.

 

 

 

Interés por las tendencias



Sabemos que la diferencia radica en el estilo de cada diseñador, sin embargo, para vivir de esto es necesario empaparse de lo que está pasando en el mundo del diseño, y así saber mimetizar y evolucionar nuestro estilo a algo que pueda ser sostenible y tenga nicho en nuestra sociedad.

 

 

Inteligencia interpersonal

 

Un proyecto de moda se nutre al comprender la visión del mundo de las personas, aprender de las motivaciones y habilidades de los demás le permite a un buen diseñador poder enfocar y aterrizar sus esfuerzos a un plano de realidad más objetivo, también le ayuda a asumir responsabilidades y ser un excelente líder cuando le toca colaborar con colegas.

 

 

 

 

 

Bueno en los negocios

Sí, así como lo lees, es primordial que un buen diseñador tenga una clara idea de como funciona el mundo de los negocios; es claro que la creatividad es la esencia de la moda, pero sin entendimiento de finanzas es difícil poder sostener una startup de moda y convertirla en un modo de vida.

 

 



Ahora que leíste esta lista, probablemente necesites trabajar en alguna habilidad, no dejes que esto de desanime, el mundo de la moda es competitivo y feroz, aun así es un mundo maravilloso y mientras haya pasión lo demás llegará solo.

Marco Jeancarlo Santiago Cervantes
No Comments

Leave a reply