To top
17 Ago

Qué es una Tendencia en Moda

El movimiento de la que hay que tener mucho cuidado y prestar atención.

Es verdad  que hoy en día el estudiar Diseño de Modas se ha vuelto una tendencia muy notable entre los jóvenes.
Y si que la tenemos difícil  por que tenemos que enfrentarnos a todos los dinosaurios de la moda que tienen toda una carrera de experiencia a diferencia de muchos de nosotros y claro que no hablo de Karl Lagerfeld o de Anna Wintour si no de todas esas personas que tienen una experiencia asombrosa en la Industria de la moda. esos que a pesar de no dibujar o ilustrar de manera excepcional tiene la capacidad de trasformar la tela en verdaderas obras de arte, esas con la capacidad de aterrizar una tendencia actual o mejor aún predecir una tendencia y volverla Moda.

Pero entonces que es tendencia, muchas personas lo utilizan como sinónimo de moda ya que de cierta manera regula las selecciones de las personas o al menos nos da una buena idea del comportamiento de estas entorno a su indumentaria.

Una tendencia es aquella que deja huella en determinado momento, espacio y tiempo.

Entonces había que diferenciar entre lo que es moda y lo que es tendencia y como se relacionan entre si, es de suma importancia considerar estas diferencias para poder aterrizar ambas de una manera uniforme y con ello crear moda.

La MODA es uso, costumbre, o un modo que nos muestran de manera fresca las propuestas de los Diseñadores y como es que la gente los adapta y los usa de forma recurrente.

La TENDENCIA es una inclinación o propensión hacia determinados fines. El término también permite nombrar a la fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia alguna cosa y a la idea que se orienta en determinada dirección.

Y por supuesto que ambas van de la mano, siempre han existido lo interesante fue  como a través  de la historia empezamos a notarla y a incluirla dentro de nuestra sociedad, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como una gran industria.

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos o políticos que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres, según sea el contexto que lo aborde en ese momento.
Como fue la dirección que tomo Chanel a finales de la guerra, cuando no había materiales para trabajar, por que las sedas eran ocupadas para fabricar paracaídas, y la economía ya no permitía los grandes lujos de las altas cosas de Moda y esto llevo a la caída de muchos como el gran diseñador Paul Poiret, curiosamente Chanel era su rival y enemiga en el gusto de la moda parisina de sus épocas. Se cuenta que hacia el final de su carrera Poiret se encontró a Chanel vestida con una de sus innovadoras creaciones, el sencillo vestido negro, preguntándole “Perdón señorita, ¿por quien lleva ese luto?” a lo que ella respondió “Por usted señor“.

Entonces podemos concluir que la dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia y que no todos se adaptan a ella pero quien encuentra la formula para entenderla esta irremediablemente destinado al éxito ya que entiende las necesidades de la gente.

No olvides que puedes seguirme en INSTA como:  y hasta la próxima no te pierdas de nuestro contenido.

https://www.instagram.com/disenadores_dm.cora/
https://www.instagram.com/disenadores_dm.cora/

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply