To top
25 Sep

Septiembre: Nuevo año Fashionista

Como ya saben todos, la industria de la moda siempre está en constante cambio, pero hay algo que perdurará por los siglos de los siglos, y es que hay un mes que sin duda es el más importante de todos: SEPTIEMBRE.

Y no sólo porque se llevan a cabo todas las Fashion Weeks en todos los continentes, sino porque éste mes representa el inicio de todo, a nivel escolar, tendencias y cambio de temporada, incluso hay un estudio que realizó la revista Forbes, diciendo que después de Enero, Septiembre es el mes donde más gente renuncia a sus trabajos; y nosotras lo denominamos como el mes de la Reinvención Total.

Así es como las revistas aprovechan todo ese entusiasmo que trae su público para poder venderles un cambio total de look, y comienzan a competir entre ellas para ver quien tiene en sus editoriales la mayor cantidad de páginas, influencers, fashion icons, modelos, cantantes y publicidad. Para muchos famosos, aparecer en la portada de éste mes en las principales revistas, es un logro muy importante en sus carreras y éste año la protagonista es Jennifer Lawrence.

 

Diseñadores como Karl Lagerfeld para Chanel, quien en el año 2005 lanzó la campaña publicitaria más cara del mundo para promocionar el perfume Chanel No.5, donde Nicole Kidman era la protagonista, pagó miles de dólares para que sus anuncios aparecieran en las primeras páginas de las revistas.

 

También es un mes para demostrar que tan bien posicionadas y derrochar todos los buenos ingresos que éstas producen. En el año 2014 Vogue USA tuvo 631 páginas únicamente de publicidad,y hablando de Vogue, fue la primer revista en implementar este formato anual, en el año 2007 lanzó la edición más grande que ha tenido, con un total de 840 páginas, además celebró sus 120 años de vida, y en el año 2009 lanzaron el primer documental donde Anna Wintour y Grace Coddington son las protagonistas y nos muestran el proceso de creación de ésta gran editorial, titulado “The September Issue”. (Es un must que tienes que ver)

 

Sin duda alguna ahora podemos entender con más claridad que hay una época del año donde, hay una mayor probabilidad de dar ese gran salto como diseñadores y poder posicionarnos con nuestras colecciones en el medio.

“There is something about fashion that can make people very nervous.”

Anna Wintour (The September Issue)

Yoali Rivera Mandujano
No Comments

Leave a reply