To top
10 Sep

Textiles clave P/V 2018 Hombres

Un análisis de las ideas más importantes en textiles en las colecciones de los hombres.

Hablábamos un poco sobre las elecciones de los materiales a la hora de escoger un diseño o realizar uno, en este punto tenemos que ser profundamente observadores y darnos cuenta de  que el tema inspiracional va de la mano con los materiales ¿en que se están inspirando los diseñadores para esta primavera/verano 2018? . Los años 80 y 90 continúan inspirando a los diseñadores es esta especie de movimiento en donde traemos la nostalgia por que ahora los chicos de la generación de los 90 crecieron, el más joven de esta última generación tendrá unos 17, 18 años  y se vuelve al estilo de cada época para atraer a un consumidor más joven.

Looks utilitarios apuestan por algodones

Para lograr una apariencia minimalista y futurista, aveces con los hombres no nos rompemos tanto la cabeza por que hay que aceptar que el mercado latino, es un poco difícil a hora de proponer materiales y estampados un poco fuera de lo normal sobre todo el mexicano por que entra mucho la parte cultural y bueno de cualquier país.

– Capas fluidas sobre atuendos
formales e informales.
– Las rayas y los cuadros suaves al tono crean un estilo de verano sobrio, tanto en las prendas de sastrería relajada y formal como en las telas de camisas de algodón.

Paracaídas

Esta temporada, las cualidades liviana en los textiles  reinan entre las ofertas de telas tecnológicas y resultan llamativas en volúmenes fluidos y en proporciones enormes, aunque también en combinaciones modernas con ropa formal de sastrería. Las cualidades opacas y semitransparentes en las texturas finas y arrugadas, tipo papel tisú (que es una textura arrugadita), este tipo de textil esta influenciado en su totalidad por el streetwear y la ropa deportiva.

Rayas Suaves

Entre la arrolladora presencia de las rayas de esta temporada aparece un look más suave en azules al tono con acentos pastel azucarados para un estilo de pleno verano. Las rayas  deben de ser casi imperceptibles y las rayas sombreadas al tono otorgan un sabor de descanso a los trajes informales, mientras que las telas de verano sueltas en construcciones frescas y tipo estopilla ofrecen referencias náuticas con un irresistible atractivo de vacaciones. Este tipo de textil con inspiración náutica nunca falta en verano.

Cuero mate

Esta es una de mis elecciones de textiles favoritas para los hombres, creo que es muy sensual, el otro día encontré una de estas gabardinas de cuero en tono mate en un tono cafe en el baúl de los recuerdos y me sentí muy afortunada en verdad.

Aquí las personas que no están a favor de utilizar pieles como la de las vacas y los cerdos es mucho muy respetable pero en verdad que hacen menos daño al medio ambiente estas chaqueta que yo les platico tiene 40 años en mi familia y aún se ve integra y bien conservada a diferencia de la vinipiel que comienza a descarapelarse después de un par de años aquí hay que aplicar una balanza costo beneficio.

Esta es  una expresión de la obsesión sin fin de los diseñadores por los años 80 y 90, los looks de cuero dominan en las pasarelas. Los estilos largos, flexibles y blandos, tienen un aire maduro y lujoso, con superficies mate afelpadas en siluetas relajadas y caídas que acompañan piezas informales o elegantes. Los tonos ricos de tabaco suavizan el negro para crear un look elegante y atemporal.

Una excelente referencia de esto es la chaqueta roja que  Brad Pitt utilizo para la película El club de la pelea, bajo la dirección de David Fincher en 1999, sin duda una de las chaquetas más icónicas en el mundo del cine.

Cuadros monocromáticos

Las variaciones clásicas dominan los cuadros sartoriales para las colecciones P/V 18. Los diseñadores adoptan notas tradicionales de cuadros estilo Príncipe de Gales, microguingas y disposiciones tartán en pesos livianos de lana de verano (así es podemos usar lanas con una densidad mucho menor para verano) para actualizar los estilos de sastrería elegantes y semiformales. Con tonos de rojo cálido, borgoña y mandarina se realza una paleta fría y tranquila de grises al tono para un giro contemporáneo.

Acentos gráficos

Una referencia gráfica muy buena de esto es la colección de Viktor & Rolf Fall Winter 2017/2018, que  es una colección bastante divertida para verse en pasarela.

Las referencias militares y deportivas se integran en el código de vestimenta urbana con embellecimientos gráficos que decoran nuevas prendas utilitarias y de sastrería novedosas.
Los apliques cosidos y pegados con calor aprovechan la idea de los vivos en la ropa deportiva exagerados o mal ubicados en tonos primarios llamativos o rayas metálicas reflectantes. Los diseños de camuflaje se vuelven abstractos en paneles ubicados a la altura del pecho o son sugerentes con letras aplicadas de forma integral.

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply