To top
24 Sep

¿Usar o no shampoo de higiene íntima?

Hace unos días recibí un paquete muy lindo de Zermat y dentro de esta encontré un Shampoo de higiene íntima, les comparto mi experiencia por que nunca había tenido contacto con este tipo de productos me llamó mucho la atención y de ahí la pregunta ¿usar o no shampoo de higiene íntima?  ya que existen muchos mitos al rededor de esto, que si no hay que tocar esta parte del cuerpo, que hay baños de asiento, que si los remedios caseros, etc. La realidad es que muchos de ellos son erróneos y hasta perjudiciales para la salud,  así que para estar mejor informada fui con un ginecólogo a que me orientara en mis preocupaciones.

Hay que tener en cuenta que esta es una zona a la que le tenemos que tener una especial atención y sobre todo cuidarla muchas veces nos sentimos avergonzadas por preguntar cosas tan básicas como esta, pero una vez más el daño es para el cuerpo de quien se queda con la duda y estas son algunas de las razones que hay que tener en cuenta:

–  Hoy en día el nivel de productividad de las mujeres es de tan alto índice de rendimiento, que absolutamente todo el tiempo debemos estar frescas, limpias y seguras para desempeñarnos mejor.

-NO necesariamente las infecciones son provocadas por mantener relaciones sexuales sin protección, esto se puede derivar de varios factores como son; usar ropa muy ajustada, alguna reacción con el material del que esta hecho la tela de nuestra ropa interior (recuerda que no hay nada mejor para tu piel que las bragas de algodón)  aquí te dejo las propiedades del algodón. https://disenadoresdemodadm.com/textil-el-algodon-y-sus-propiedades/

  • No hay nada mejor que sentirte bien contigo misma por lo que esto no debe de ser un tema tabú en tu vida estamos hablando de tu salud intima y a todas nos toca pasar por momentos incómodos.
  • Reconocer que como mujer tienes necesidades de belleza e higiene muy específicas y por ello es tan importante cuidar la zona íntima, ya que la flora genital es compleja y dinámica.

Los pros de usar un shampoo de higiene íntima

El Eau d´amour de zermat es un gel de textura suave creado especialmente para la zona intima de la mujer, balanceando el PH característico de esa zona, ayudando a evitar olor y ardor por el uso de telas sintéticas y/o productos no adecuados. Dando una sensación de limpieza y frescura durante el día. Se recomienda el uso diario durante el baño.

Lo que noto en primer lugar  es que esta marca en particular cumple con su promesa de frescura por lo que si gustas adquirirlo te dejo el link de donde podrás comprarlo en línea.

https://www.zermat.com.mx/producto/shampoo-de-higiene-intima-eau-damour/

– Es importante mencionar que no es un medicamento y que no cura las infecciones vaginales, pero si previene los síntomas de éstas como la irritación, el ardor, la comezón y el mal olor.

– Si tienes síntomas de infecciones te ayuda aliviarlas un poco pero por favor que esto no sea un pretexto para no acudir con un profesional.

– Sin duda, dejará en tu zona íntima la sensación de confort y limpieza que tanto habías buscado.

– Te vas a olvidar de los remedios, ungüentos,  caseros con este shampoo sin alterar de manera drástica o negativa tu PH

Ten en cuenta:

– Úsalo en la parte externa de la zona íntima nunca lo introduzcas a tu cuerpo.
– La higiene es la parte más importante para prevenir las infecciones vaginales.
– Toda sustancia que utilicemos para lavar nuestra zona íntima  debe ser un producto que propicie el mantener el medio ácido y que se enjuague con facilidad.
–  Usa ropa interior de algodón, que no sea ajustada.

No olvides si notas algo raro en tu cuerpo ve con un especialista cuida de tu cuerpo, amalo.

 

 

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply