Nos centramos en lo llamativo y en lo vanguardista. El color sigue teniendo un papel significativo. Por su parte, los bordados y las piezas impactantes adoptan un atractivo artesanal. Se tiene en cuenta la sostenibilidad al reducir los lavados pesados y limitar el procesamiento en seco (tenemos que ser conscientes de una moda ética) , una tendencia que ha estado vigente durante las últimas temporadas. Los jeans blanqueados y los desgarrados también demuestran ser importantes. Si todo va bien, las marcas optarán por el láser para obtener estos looks blanqueados al azar.
Esto depende del desarrollo que cada marca este dispuesto a incursionar. Los acabados en láser para el denim es algo que también se ha venido trabajando temporadas atrás.
Este tipo de tendencias también nos dejan navegar en las aguas del INTERVETION con muchas de nuestras prendas de DENIM ya que al ser una fibra resistente se conserva con el paso del tiempo de muy buena manera, por lo que si tienes alguna prenda guardada, no dudes en ponerle tu toque personal, en realidad es muy sencillo dejar ir nuestra creatividad.
DUALIDAD
Muchas marcas ya están utilizando este concepto, aun que en México aun no entra con tanta fuerza pocas son las personas que se arriesgan a utilizar este tipo de estilo, que sin duda veremos muy pronto en las calles con mayor fuerza.
Se han visto looks de denim integrales, combinaciones de denim con otras telas y otros estilos similares en varias colecciones en todo el mundo. Verticales u horizontales con contrastes llamativos, este look tipo DUAL resulta más impactante cuando se lo combina con puntadas o herrajes contratantes. En vez de lavar la tela, se pueden lograr variaciones sutiles con cortes a láser en lados opuestos, o bien se puede aplicar un color distinto para equilibrar la tela. Más que hablar de un proceso se habla de bloques de color entre el mismo tejido con la integración de los accesorios adecuados como los herrajes ya antes mencionados.
Aperturas
Esta tendencia ahora tiene una aceptación comercial más amplia, ya se había apostado por este tipo de cortes, ahora regresan con más fuerza, las aperturas extremas en las prendas inferiores de mezclilla con o sin cierres, ofrecen la oportunidad de crear un look individual, algo creativo y que se puede combinar perfecto con cualquier otra prenda . El enfoque con bordes sin terminar proporciona un mayor contraste y un look gastado (esto quiere decir que no incluimos dobladillos), creando un aire retro.
Leyendas
Se trata de expresar sentimientos extravagantes o que presentan afirmaciones en frases sencillas y simples, convirtiéndose la persona en un lienzo personal, todo se trata de la expresión.
Estas frases , que se dejan relativamente limpias y se aplican en una variedad de formas, desde selladas con calor y parches cosidos hasta paneles y bordados, agregan un toque llamativo al denim. Las expresiones coloridas aparentemente al azar sobre fondos con tonos terrosos o apagados intensifican el contraste, juega con el color y las formas y que todos tenemos algo que decir.
Parches
Puedes personalizar tus prendas de denim tu mismo. Los parches, similares a las insignias de mérito de los boy scouts y las girl scouts, se colocan de manera estratégica para crear una mezcla colorida de insignias de colección que adornen telas distintas del denim en colores o en un tono índigo apagado. Para una apariencia retro, lave las telas después de aplicar los parches. Por supuesto, los parches viejos ayudan a lograr una estética vintage auténtica.