El primer lunes de Mayo, en la ciudad de Nueva York, cada año se celebra la gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. Para poder recibir tan aclamada invitación, debes de estar en la exclusiva lista de celebridades fav de Anna Wintour (editora de Vogue USA), ya que la editorial Condé Nast es una de las marcas patrocinadoras de la gala.
En el año de 1979 fue cuando comenzó todo, Eleanor Lambert (publicista) organizó la primer gala con un fin filantrópico para la sociedad de N.Y.
La principal idea de de la gala, es hacer que la moda no sólo sea parte de la tendencia del momento, sino que los outfits que utilicen las estrellas tengan una connotación antropológica e histórica, para que sean admirados cual obra de arte.
Cada año utilizan un dresscode específico, este año el evento fue nombrado : “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (“Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica”).
Por lo tanto, se espera que en esta gala cada invitado use un outfit inspirado en simbolismos, figuras o imágenes que evoquen a la religión católica y que puedan generar algún tipo de controversia o una discusión acerca del tema.
Así que, la iglesia Católica prestó 50 piezas provenientes del santuario de la Capilla Sixtina, para poder ser expuestas en el museo, las cuales fueron elegidas por Andrew Bolton, curador de la exhibición.
Las donaciones que los invitados tienen que realizar en el evento oscilan entre los 30,000USD (por persona) y 275,000USD (si eres de alguna corporación).
Aquí abajo les dejo unas fotos de las que para mí fueron las mejores vestidas. Si están de acuerdo, déjenme algún comentario.