Pantone revela el color del a?±o 2022: creativo y transformador

Este color es un s??mbolo del esp??ritu de nuestra era global actual y de la transici??n que estamos viviendo hoy en d??a. A medida que salimos de un intenso per??odo de aislamiento, nuestras nociones y est?°ndares est?°n cambiando, y nuestras vidas f??sicas y digitales se han fusionado de nuevas formas.

Coraline Su?°rez
21 diciembre 2021

Pantone revela el color del a?±o 2022: creativo y transformador

Un Nuevo Color Pantone Cuya Atrevida Presencia Estimula El Ingenio Y La Creatividad Personal.

Pantone ha revelado su¬?Color del a?±o para el 2022;¬?17-3938 Very Peri, un nuevo color. Este tono sin duda refleja los sentimientos del 2022.: Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro esp??ritu creativo, inquisitivo e intrigante PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abri?©ndonos a una nueva visi??n mientras reescribimos nuestras vidas. Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy, Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz.

 

Vivimos tiempos de transformaci??n. Este color es un s??mbolo del esp??ritu de nuestra era global actual y de la transici??n que estamos viviendo hoy en d??a. A medida que salimos de un intenso per??odo de aislamiento, nuestras nociones y est?°ndares est?°n cambiando, y nuestras vidas f??sicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El dise?±o digital nos ayuda a estirar los l??mites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual din?°mico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color.

Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad art??stica en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusi??n de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo f??sico y viceversa.

Y es que en realidad ya hemos visto acentos de este color en algunos dise?±os de temporada, para muestra los que te presentamos a continuaci??n:

Iris van Herpen alta costura oto?±o 2021

¬øPuede un color predecir el futuro?¬?Despu?©s de las muchas incertidumbres de 2020 y 2021, muchos buscan se?±ales de cualquier fuente. Seg??n Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, y Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, abraza la incertidumbre y la cautela. optimismo de nuestro momento. “Es un color que realmente coloca el futuro por delante bajo una nueva luz”, dijo Pressman. “Creemos que este era el color perfecto para transmitir esos sentimientos sobre el futuro”.

Chet Lo primavera 2022 Foto: Alessandro Lucioni / Gorunway.com

Louis Vuitton hombre primavera 2022 Foto: Cortes??a de Louis Vuitton

Saint Laurent hombre primavera 2022 Foto: Cortes??a de Saint Laurent

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DEL PANTONE COLOR OF THE YEAR

El proceso de selecci??n del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y an?°lisis de tendencias. Para llegar a la selecci??n final de cada a?±o, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, pel??culas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las ?°reas del dise?±o, destinos tur??sticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversi??n y condiciones socioecon??micas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnolog??as, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyecci??n global.

Durante m?°s de 23 a?±os, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de m??ltiples sectores, como el de la moda, la decoraci??n de interiores y el dise?±o industrial, as?? como el embalaje y envasado de productos y el dise?±o gr?°fico.

Alexis Mabille alta costura oto?±o 2021 Foto: Marievic / Cortes??a de Alexis Mabille

 

TOP