To top
10 Abr

¿A qué edad fundaron sus empresas los diseñadores más famosos?

Conforme pasan los días y los años a la mayoría de nosotros nos es inevitable pensar que la vida se nos está yendo; cuántos de nosotros no jurábamos cuando éramos más jóvenes que a los  20’s ya íbamos a tener una solida empresa, un prospero futuro y que estaríamos ansiosos de llegar a los 30 para gozar de una temprana jubilación; una visión bastante ambiciosa de la vida, aun así e independientemente del punto de nuestras metas en el que nos encontremos, siempre es importante tener perspectiva clara del camino que nos falta por recorrer y por qué no, también es bueno contar con la guía de las personas que lo han hecho antes que nosotros.

Por todo esto hoy daremos un repaso a la edad en la que 5 de los diseñadores de moda más importantes del mundo fundaron sus empresas.

Yves Saint Laurent

Resultado de imagen para yves saint laurent

Fuente: americanwaymagazine.com

 



La carrera de Yves Saint Laurent empezó a muy temprana edad, a los 18 años ya trabajaba en Dior, a los 21 años era el modisto más joven de la alta costura francesa y a los 24 años ya tenía su propia empresa que alcanzó rápidamente el éxito por su gran reputación.

Ralph Lauren

Resultado de imagen para ralph lauren

www.ralphlauren.com

Después de servir un par de años al ejercito de Estados Unidos, Ralph Lauren empezó a trabajar para Beau Brummell donde, a sus 28 años, convenció al presidente de la compañía para que le permitiera tener su propia linea, en 1968 llamó a su primera linea de ropa para caballero “Polo”.

Donna Karan

Resultado de imagen para donna karan

by; http://www.mothermag.com/



A pesar de haber iniciado en la industría de la moda a sus cortos 14 años no fue hasta sus 37 años que Donna Karan empezó con su propia empresa, sin embargo, a los 26 años ya había sido nombrada jefa de diseño en Anne Klein.

Calvin Klein

Calvin Klein

BY: VOGUE

Klein fundó su empresa a los 25 años, gracias a un préstamo que le dio un amigo de la infancia por $ 10 mil dolares,  en el primer año su empresa ya generaba ganancias por $1 millón de dolares. 



Coco Chanel

Resultado de imagen para coco chanel

http://www.biobiochile.cl

A pesar de haber sido criada en un orfanato, Coco Chanel se abrió paso en el mundo de la moda y con apenas 27 años inauguro su primera tienda de ropa en París; a los 37 años lanzó su perfume Chanel No. 5.

Marco Jeancarlo Santiago Cervantes

Leave a reply