To top
18 Feb

Colores que NO combinan

Me pareció oportuno escribir esta nota, siempre hablamos de combinaciones y colores pero pocas veces tocamos el tema de los errores a la hora de combinar, en mi experiencia el error  número uno es no salir de lo convencional y quedarnos en la zona de confort con las combinaciones que siempre serán un acierto, ¿pero qué pasa cuando decido incluir, textura, estampado  y color?.

El trabajo de un diseñador de moda implica el dominio del círculo cromático, y no solo de un diseñador de moda en general; de cualquier persona que tenga que ver con aspectos visuales, pueden ser publicistas, mercadólogos, diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores de interiores, entonces el color es sin duda un factor para consolidar el éxito de cualquier profesional del diseño

La moda te permite combinar colores que jamás se te hubieran ocurrido pero hay muchos que en definitiva no deberían de venir juntos, porque realmente no quedan muy bien.

Marrón y negro

El color marrón y negro son dos colores oscuros, que en principio pudiéramos creer que son buena idea llevarlos juntos, sin embargo posteriormente en combinación no quedan tan bien. Al ser colores oscuros no tienen  contraste y se apagan uno entre el otro:

Ojo: no descartes toda la gama cromática de los cafés los nude siempre serán buen aliado pero en definitiva esta es una combinación que deberías de evitar al ser demasiado sobria.



Marrón  y Gris 

Para esta combinación es lo mismo, hay que tener en cuenta la gama cromática de los tonos para poder  lograr combinaciones armónicas y que se apaguen con tonos tan oscuros. Seguro encontrarás una propuesta más divertida.

Negro y azul

Esta es una combinación que de entre todas me guarda un especial estrés visual, es tan sosa y anti contrastante:  el azul es el color que va a destacar más y si lo combinas con un color negro, harás que ese color se vuelva un poco más opaco y que se pierda la expresividad. Hace que el color azul se vea más bien viejo y desgastado.



Rojo y Naranja

Con estos tonos sucede algo similar que con el marrón y el negro: el hecho de que sean colores que se encuentran en una escala cromática muy cercana, hacen que su mezcla no llegue a ser la más óptima de todas, ya que se pierden entre ellos, no es una combinación muy contrastante  así que no la recomiendo para un total look.

 

Morado y cafe

Son dos colores de gamas cromáticas  distintas. No quedan muy bien juntos en un total look: es mejor que juegues con la gama cromática adecuada para estos tonos,  te recomiendo llevar esta combinación de color por separado, ya sea que juegue en un estampado junto con otros tonos o en accesorios, el punto es no saturar la combinación.



A TENER EN CUENTA 

Quizá has escuchado que se trata de percepción, pero la realidad es que cuando se trata de crear combinaciones de colores armoniosas el círculo cromático entra mucho en juego: quiero aclararte que no es ley no combinarlos, pero se trata de combinaciones difíciles de llevar a cabo sobre todo si existe una sobre exposición de los tonos, los puedes ver juntos en estampados en acentos de color y en combinación con otros tonos, como en el siguiente ejemplo:

 

Tienes que tener en cuenta  que para romper las reglas tienes que conocerlas así que si tienes dudas de como crear combinaciones de colores armónicas  lee nuestra nota sobre ello.

Arriesgate,  uno nunca triunfa en la moda si no sale de lo convencional, vivimos tiempos donde el consumidor quiere ver cosas divertidas que reflejan su estado de ánimo y la actualidad, vivimos en una nueva era digital que apertura a más combinaciones de tonos que quizá no pensábamos usar nunca.

Si quieres leer una nota de como llevar estampados, como crearlos y cómo combinarlos házmelo saber en los comentarios y no olvides seguirme en instagram para ver todas nuestras actualizaciones de color.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coraline DM (@coraline.dm)

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply