To top
9 Ene

Importancia de las Tendencias en la Moda

La información que se encuentra a nuestro alrededor es fundamental para cualquier proceso creativo. Un diseñador de modas debe de ampliar su mente con la lectura, estar informado de los acontecimientos ya sea, entretenimiento, política, deportes, religión, educación, artes o ciencia, ningún ámbito se salva de brindarnos el nuevo tópico de moda.

Hoy más que nunca las marcas de moda deben de estar conectadas a su entorno, ya que lo vivimos actualmente, obliga  a adoptar rápidamente herramientas y tecnologías digitales en medio de la pandemia, transformando la forma en que diseñan, presentan y venden sus colecciones los diseñadores.

¿Qué es una tendencia?

Puede definirse como el conjunto de cambios que esta sufre durante un periodo de tiempo.  Las tendencias se refieren a lo último o lo más nuevo, que  al ser la moda cíclica puede reinventar una moda pasada y ser nuevo para las generaciones más jóvenes, mientras que para las pasadas vuelven remasterizadas con un toque de nostalgia de su época.

Las tendencias no necesariamente van cada temporada hay algunas que llegan para quedarse y otras que son pasajeras o que ni siquiera tuvieron gran proyección en todo el mundo, puede darse solo en ciertas regiones o localidades, una tendencia no necesariamente funciona en todas partes.

Por eso es importante saber identificar cuales son las tendencias que pueden funcionar para nuestros objetivos, como diseñadores somos predilectos a dejarnos llevar por  tendencias emergentes, pero como lo mencionamos anteriormente una tendencia no funciona igual ni con la misma fuerza en todas partes.



¿Cómo debo de aprovechar una tendencia para mi marca?

En el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio: y depende de muchos factores, estos pueden ser culturales, religiosos, políticos y económicos. Por ejemplo si pensamos en una región conservadora donde el matrimonio arreglado siga como parte de una cultura y la educación sea solo para hombres, no podemos esperar ver minifaldas desfilando por las calles, la moda  es regulada por la sociedad  y por ende se adapta a sus necesidades, por otro lado podemos pensar en New York la Alejandría moderna, que es sede de un choque cultural  en donde podemos observar revolución y apertura en el pensamiento mismo que se refleja en las calles con la indumentaria.



Curso: Análisis de tendencias de Moda

Ponente: L.D.M.P Carolina Rojas Suárez

Objetivo:

Este curso tiene como fin dar a conocer los  principales factores que intervienen en el mundo de la moda y el proceso de diseño. Se analizarán  conceptos básicos, los pasos del proceso creativo para la implementación de tendencias, con base en objetivos específicos, así mismo   las características principales de la industria de la moda, así como el proceso de generación, definición y adopción de tendencias de moda entendiendo  cómo es que surgen, quien las dicta y fuentes a las que recurren los diseñadores para estar al día.

Analizaremos  tendencias de moda de las próximas temporadas Primavera/Verano 21 y Otoño/Invierno 21/22 desde su origen hasta su interpretación.

 

Dirigido a :

El público en general, todas aquellas personas que quieran iniciarse o reforzar sus conocimientos en el mundo del diseño de moda con el fin de conocer cómo se manejan las macro y micro tendencias,  entender su origen, funcionamiento  y principales características.

Inscripciones abiertas vía inbox

https://www.instagram.com/coraline.dm/  

https://www.facebook.com/CoralineSuarezDM/

Coraline Suárez
No Comments

Leave a reply