To top
14 Abr

La diseñadora Michele Clapton en The Game of Thrones

El invierno llega a Game of Thrones este  14 de abril por lo que quisimos  hablar de ello visto desde nuestra perspectiva.

Personalmente  pienso que esta es la mejor serie  que he visto, tiene  todo: la temporada 7 de Game of Thrones terminó en agosto de 2017 con dragones, caminantes blancos y  secretos revelados, y nos dejo a miles de fans a la expectativa de lo que sucedería  este Domingo.

Aun así aun que las escenas de acción han sido espectaculares el ver dragones volando por los cielos y todo eso no podemos dejar aun lado el espectacular vestuario, no me van a negar que no han visto con ojos de deseo los collares que porta la madre de dragones.

Gracias a la vestuarista Michele Clapton, la serie obtuvo 3 premios Emmy en 2012, 2014 y 2016. Diseñadora de vestuario británica. Ganó en los Premios BAFTA por la serie de televisión de cuatro partes The Devil’s Whore en la categoría de Mejor diseño de vestuario.

(Aquí les dejo su cuenta de Instagram para que la sigan https://www.instagram.com/p/BwFQvsWHWjq/)



Te imaginas tener la oportunidad de entrar en el mundo de todos los personajes y entenderlos para poder personificarlos, saben,  pienso muy encarecidamente que  nuestra forma de vestir es nuestra segunda piel y debe de ser espectacular el dar personalidad   al Rey del norte, a  los Lannister,  y hasta los caminantes blancos.



La diseñadora Michele Clapton dio una entrevista para la revista ELLE donde habla de la indumentaria de los personajes femeninos donde podemos rescatar lo siguiente:

“Con Daenerys hay un rojo progresivo en el bordado que está tras su abrigo. Es como que finalmente está empezando a tomar el poder y se siente más cerca de la idea de tener el trono, de volver a casa. A pesar de que siempre ha sido su ambición, si de verdad creía que podía no estuvo claro, a pesar de que lo dijo. Por eso decidí que finalmente ahora puede comenzar a vivir y a ser dueña del lugar de su familia. Me gusta la naturaleza emblemática de eso.”

El abrigo blanco de la temporada 7 fue imitado por muchas marcas   y vendido con muchísimo éxito en internet.



“Dentro de sus trajes hay influencias. Los trajes de Cersei emulan a su padre. Los de Sansa, a su padre y madre. Está la influencia de su padre en las pieles, y de su madre en el interior. Las texturas son muy de su madre. Incluso Meñique ha influido en ella en este aspecto. Ella ha conocido a mucha gente malvada, y he de esperar que utilice eso algún día para buenos fines. Siempre trato de transmitir eso, lo que tienen en común y por lo que han pasado.

La diseñadora habla además de que el cinturón de Sansa refleja sus traumas pasados: “Es una pieza clave (…). He diseñado un cinturón que comienza alrededor del cuello, sigue a través del pecho y llega hasta alrededor de la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que ha pasado. Es una especie de armadura”, dice.



Sobre Cersei, Clapton dice que la Lannister siempre ha hablado a través de su ropa, porque le ha costado tener una voz. “Yo uso los trajes en Cersei para evidenciar de su estado de ánimo y cómo ella es. Si se siente poderosa o si se siente desconsolada, o lo que sea. Creo que pasará por mucho en esta temporada”.



La Séptima temporada es menos colorida a propósito

“En Game of Thrones, el invierno ha estado llegando por un tiempo muy largo y ahora ya está aquí. Me encantan las mujeres de este programa y cómo se relacionan. Es casi como el fin del color. Es la guerra. Está llegando, y yo quería fortalecer ese mensaje.

La gente dice ‘¿Dónde está el color?’ Bueno, hay color, pero es muy tenue. Si el fin del mundo llegara, en realidad no sería colorido y brillante. Solo comenzarías a ser más práctica. Y, en realidad, estarías ocultando tu feminidad. Creo que eso es realmente importante. Yo quería mostrar la fuerza de ellas.”

El invierno esta aquí

Coraline Suárez
1 Comment
  • Brenda cuadras

    Me encanta este tipo de notas, muchas veces nos encantan los vestuarios de alguna serie y es difícil dar con el diseñador, gracias por tomarte el tiempo de investigar 😘

    27 abril, 2019 at 9:30 am Responder

Leave a reply