[eltd_dropcaps type=”normal”]L[/eltd_dropcaps]lego la hora de hablar un poco acerca de la máquina de coser, esa compañera que nos de nuestro día a día, aun que también se debe de reconocer que no todos los diseñadores de moda la ocupamos para nuestros labores diarios, siempre hay días en los que el sentarme frente a ella me calma bastante y otros en donde simplemente me desespero.
Howe nació el 9 de julio 1819, hijo del Dr. Elias Howe y de Polly Howe en Spencer Massachusetts,
Paso parte de su infancia y de su tiempo en el lugar donde nació para trabajar en el rublo textil, luego debido al pánico de 1837 esta tuvo que cerrar lo que lo hizo mudarse a Cambridge, para seguir trabajando como mecánico de máquinas de cardado, donde seguramente se desarrolló más en el mundo mecánico y así se apodera de la máquina de coser.
En septiembre de 1846 se le concedió la primera patente de una máquina de coser. La patente fue denunciada ante los tribunales en la década de 1850, debido a que el invento pertenecía a Walter Huno que lo había inventado anteriormente sin haberla patentado. Lo que realmente Howe hizo fue perfeccionar y remodelar la máquina de coser.
Es decir, en un mundo de innovaciones con la llegada de la revolución industrial Elias ve el gran potencial de la máquina de coser, por que como todos sabemos esto nos requiere un ahorro de tiempo significativo.