En el mundo de la moda, existen grandes mujeres que han destacado por su gran ingenio, conocimiento y exquisito gusto, hoy les presento a una de mis favoritas que sin duda alguna es un must knowledge.
Hay mujeres dentro de la industria, que más allá de ser catalogadas con el típico estereotipo de frivolidad y egocentrismo, han sabido deslindarse de todos esos términos y destacarse por ser más que sólo la típica editora de revista,
Carine Roitfeld comenzó su carrera como modelo, era una cara muy fresca y perfecta para posar en revistas juveniles, después comenzó su trayectoria como escritora y estilista para Elle.
En el año 2005 comenzó a trabajar con Mario Testino, con publicidad y editorial para Vogue París y USA; convirtiéndose así en una de las musas de Tom Ford para Gucci y YSL durante 6 años, haciendo otras colaboraciones con Missoni, Versace y Calvin Klein.
Su etapa de Directora Creativa comenzó en el año 2001, cuando el presidente internacional de Condé Nast (Jonathan Newhouse) la llamó para estar a la cabeza de Vogue París, cargo que ejerció por 10 años. A su salida Emmanuelle Alt tomó las riendas de la revista desde el año 2011.
En la actualidad, Carine está enfocándose en realizar sus proyectos personales, y ha sido parte las campañas publicitarias para Chanel, fue directora global de moda para Harper’s Bazar (2012) y finalmente lanzó su documental llamado “Madmoisselle C” en el año 2013 y aquí abajo les dejo el trailer para que le den un vistazo.