Para el dise?±o e ilustraci??n de moda infantil se puede (y se debe) trabajar con mayor licencia creativa: si el enfoque es demasiado realista, los ni?±os ofrecer?°n un aspecto excesivamente maduro y serio y como adultos miniatura (no con esto se decide abandonar las im?°genes reales para abstraerlas, lo que no se quiere es abstraer al infante a partir de las bases del dibujo anat??mico de dama).
Es preferible pues adoptar un enfoque m?°s ligero, e imaginativo, talvez inspirado en mu?±ecas antiguas, en las marionetas, en los personajes con licencia, o en los comics incluyendo el manga. El arte naif y los libros ilustrados para ni?±os son otras fuentes potenciales de inspiraci??n. Una narraci??n o historia de fondo que se consigue dibujando figurines de ni?±os de diferentes edades, mientras se relacionan en una actividad y entorno espec??ficos realzar?° nuestra presentaci??n visual de moda infantil.
Dibujar a ni?±os es divertido, pero tambi?©n es un reto; sus expresiones faciales pueden ser dulces, inocentes y picaras, todo a la vez. Sus poses son animadas y expresivas. Las proporciones de los ni?±os mudan r?°pidamente a medida que crecen. El cuerpo infantil se mide en cabezas al igual que el de adulto. Por ejemplo, un ni?±o de un a?±o mide 4 cabezas, mientras que un ni?±o de 7 a?±os mide 6 cabezas. Al caminar los ni?±os peque?±os tienden a extender los brazos y las piernas en poses entra?±ables pero un tanto torpes.
Proyecto de ilustraci??n de infantes
Deber??amos ampliar los materiales mara facilitar la creaci??n de unas composiciones m?°s imaginativas (debemos a?±adir dimensi??n a nuestro trabajo con un collage y pespuntes, por ejemplo) Tambi?©n podemos hacer que las ilustraciones den la impresi??n de haber sido dibujadas por un ni?±o.
Las presentaciones interactivas, como los libros despegables, son asimismo muy atractivas. Para un enfoque futurista podemos inspirarnos en los entornos virtuales y los juegos de ordenador destinados espec??ficamente a los ni?±os. Al igual que para formar figurines adultos, es importante apoyar las ilustraciones con los bocetos planos (trazos planos).
Al determinar las proporciones de los figurines infantiles es importante tener en cuenta el crecimiento f??sico tiene lugar a un ritmo variable. As??, los ni?±os que son peque?±os para su edad en un momento dado pueden experimentar estirones de crecimiento espectaculares en los a?±os siguiente. Lo mismo vale para las etapas del desarrollo. Los bebes por ejemplo pueden dar sus primero pasos en cualquier punto entre los 9 y los 14 meses de edad. Tanto crecimiento f??sico como el desarrollo tienen un enrome impacto en las proporciones del figur??n, las poses y el dise?±o de las prendas. Debido a este ritmo de crecimiento variable, es imposible establecer las proporciones exactas o con tanta rigidez de un ni?±o con edad especifica pero si podemos darnos una idea de este cambio.¬? Podemos desarrollar un figur??n aproximativo para un grupo de edades, que tambi?©n se corresponder?° con las tallas de las prendas de los diversos mercados de moda infantil.
Dado que las descripciones de los proyectos de dise?±o de moda infantil a menudo requieren la presentaci??n de m?°s de un grupo de edades o grupo de tallas, es muy importante que los figurines para dichos grupos, tengan proporciones relativas entre ellas y un mismo estilo.
A los doce meses la cabeza de un bebe que empieza a caminar mide aproximadamente dos tercios del tama?±o de la de un adulto. Dado que la cabeza del bebe es tan grande, el crecimiento con el trascurso del tiempo se dar?° sobre todo en el torso, y en mayor grado en los miembros. Por lo tanto, si dibujamos la cabeza m?°s grande en relaci??n con el cuerpo le figur??n tendr?° una apariencia mucho m?°s juvenil, e incluso infantil.
Las proporciones estilizadas de este ??ltimo se pueden modificar sin problema para los grupos de edades o para los grupos de tallas m?°s mayores aumentando el n??mero de cabezas de la altura total. Debemos evitar unas proporciones de figur??n demasiado exageradas interfieran en su funci??n como herramienta para visualizar los dise?±o de las prendas para ni?±os. Debe de existir una fuerte relaci??n visual entre el boceto conceptual y la realizaci??n de las prendas.
Dado que los ni?±os rara vez est?°n quietos durante mucho tiempo, las referencias fotograf??as ser?°n fundamentales. Es importante remitirnos a nuestras propias expectativas vitales con el fin de desarrollar una filosof??a de dise?±o personal y ??nica. Los estudios fotogr?°ficos que documentan las fases del desarrollo de ni?±os y ni?±as en crecimiento son en ese sentido muy ??tiles. Las fotograf??as del mismo ni?±o tomadas bajo las mismas condiciones durante un periodo de varios a?±os permiten comparar las proporciones de los figurines de ni?±os y j??venes. La serie MUYBRIDGE ¬?es un estudio de este tipo que ser?° muy ??til a este aspecto.
Para la realizaci??n de tu proyecto Dise?±o de prenda ceremonial tendr?°s que tener los siguientes puntos a desarrollar:
- Tema de inspiraci??n. (el cual tendr?° que ser aprobado en tus sesiones)
- Desarrollo de propuesta (marco conceptual, como desarrollar tu tema inspiracional)
- Presentaci??n de collage inspiracional
- Dibujo e ilustraci??n. (bocetos en edades 3 A?ëOS presentaci??n, 8 A?ëOS primera comunion, 12 A?ëOS poresenatci??n, 15 A?ëOS, 18 A?ëOS graduci??n) dandonos un total de 5 bocetos ilustrados.
- Seguir con el marco conceptual para la realizaci??n Ilustraci??n digital de texturas en wear to wear
- Presentaci??n de Collages inspiracionales.
- Creaci??n de estampados a mano para su posterior digitalizaci??n.
- Dise?±o de complementos y accesorios
- Bocetaje e ilustraci??n de proyecto FINAL, aplicaci??n de los estampados desarrollados digitalmente sobre figurines.
- bebe edades: 0 a 24 M, Acolchado y Peluche, Algod??n Estamapado.
- ni?±o y ni?±a edad: 2 a 4 a?±os Tutu Trasparente y brillante en cambinaci??n con algod??n o mezclilla.
- ni?±o y ni?±a edad: 5 a 8 a?±os Algod??n estampado
- JUNIOR NI?ëO Y NI?ëA DE 9 a 12 a?±os, Gabardina, floral y cuadros.
- JUNIOR 12 a los 14 a?±os: Piel, serpiente y Mezclilla
- JUNIOR 14 A 16 A?ëOS: Tejido de punto Piel ex??tica, strech. (La piel para inspiraci??n de estampados)
- JUNIOR DE 16 a 18 a?±os: Lunares, rayas, manchas, estampado libre, y encaje
- Ilustraci??n de ficha art??stica.
BEB?âS
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Los figurines de beb?©s se dividen en figurines que empiezan a gatear y figurines de bebes que empiezan a caminar. Tanto la edad como las tallas de la ropa de beb?©s se calculan de tres en tres meses, desde reci?©n nacido hasta 18 meses. Las tallas en Estados Unidos van de 3M A 24M como lo veremos en este curso. En Europa las medidas tambi?©n pueden ser en cent??metros. Las edades y las tallas para los beb?©s que empiezan a caminar se calculan en a?±os, desde uno y medio hasta tres; las tallas en Estados Unidos van de 2T A 4T
NOTA: Realiza al menos 40 repeticiones de este ejercicio para desarrollar tus habilidades.
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